Formación intensiva de profesores de Yoga en Cantabria

Formación intensiva de profesores de Yoga en Cantabria

Objetivo

Nuestro objetivo es transmitir los fundamentos del yoga clásico, desde el respeto a la tradición, y de la forma más sencilla y al mismo tiempo precisa. De manera que se pueda intuir la profundidad y el impacto de cada práctica particular, comprendiendo al mismo tiempo, que es un engranaje más del vehículo que es yoga, que nos lleva irremisiblemente a la evolución de la conciencia.

Por otra parte la formación busca servir de motivación para el establecimiento de una rutina de trabajo personal que le permita al estudiante adaptar el yoga a las circunstancias de su cotidianidad

A quién va dirigido

  • A quienes quieren aprender a transmitir el yoga a otros.
  • A los que buscan profundizar en la comprensión del yoga para su práctica o vivencia personal.

Contenido

El contenido principal tiene como columna vertebral el Ashtanga yoga (conocido como los 8 pasos de Patanjali) contemplados en el gran libro clásico del yoga, “Los yoga sutras de Patanjali”, y desarrollados de la siguiente manera:

 

  • Los 8 pasos de patanjali
  • Yamas, Niyamas
  • Kleshas
  • Abhyasa y Vairagya
  • Teoría y práctica de asana
  • Teoría y práctica de pranayama
  • Teoría y práctica de meditación clásica, mindfulness y mantras
  • Actitud interna
  • Comunicación con el alumno
  • Diseño coherente de una secuencia de prácticas
  • Arte de corrección en la postura
  • Anatomía física del cuerpo y de la postura
  • Anatomía energética (nadis, chakras, bhandas y mudras)
  • Kriyas
  • Alimentación y gunas

Programa del día

 

El curso de profesores de Yoga intensivo se realiza en 4 semanas, las clases se realizan de Lunes a Sábado, descansando los Domingos donde se puede aprovechar para hacer otro tipo de actividades como senderismo, ir a la playa, hacer turismo o simplemente descansar en el jardín con un buen libro, a gusto de cada alumno.

A continuación os mostramos un ejemplo de programa diario:

8.00am. Kriya

8:15am. Infusión

8:30am. Asanas y pranayama.

9:30am. Desayuno

10:30am. Meditación

11:15am. Teoría (kryas, pranayama, meditación, filosofía y meditación)

12:15pm. Descanso.

12:30pm. Pedagogía del Yoga.

13:30pm. Comida ecológica detoxificante.

14:30pm. Karma Yoga.

15:00pm. Descanso.

16:00pm. Anatomía.

17:00pm. Filosofía del Yoga.

18:00pm. Asanas y pranayama (práctica y teoría).

19:00. Puesta en común.

20:00pm Cena ecológica y detoxificante.

21:15pm. Mantras/peliculas y documentales relacionadas con el Yoga.

Fechas

Las fechas del curso intensivo de profesores de Yoga serán en el verano de 2022, pero aún están por determinar con exactitud..

Certificado

Nuestra sala y profesores certificados por Yoga Alliance como competentes para formar a otros profesores, expedirá un diploma al alumno que termine la formación, con la denominación de RYT-200 (Registered Yoga Teacher 200 horas)

https://www.yogaalliance.org/Credentialing/Credentials_for_Teachers

Yoga Alliance es la organización internacional de yoga más importante y cuya certificación es la más prestigiosa del mundo. Terminada la formación el alumno pasará a formar parte de su base de datos de profesores de su página web

Alojamiento

El curso intensivo de formación de profesores de Yoga se realiza en una típica casa montañesa cerca de Pomaluengo, en el municipio de Castañeda, Cantabria. Hemos creado un espacio sencillo pero agradable con cuatro habitaciones dobles (dos camas individuales cada habitación), dos habitaciones individuales y tres baños.

La ubicación de la casa da muchas opciones para hacer otras actividades en los días libres como senderismo, ir a la playa, visitar Santander o pueblos de alrededores.

Comida

“Eres lo que tu cuerpo digiere”. Dicho ayurveda

La comida a base de alimentos ecológicos y detox busca los alimentos altos en vitaminas, antioxidantes y nutrientes que nos ayude a limpiar nuestro cuerpo y a sentirnos mejor, sin olvidar que necesitamos el vigor necesario para el ejercicio de yoga

Se le dará prioridad a los zumos de frutas y verduras, cremas y sopas, ensaladas, pescados y carnes magras a la plancha, huevos, cereales, pan de harina no refinada y frutos secos.

Esta dieta ecológica-detox no es un régimen restrictivo sino moderado, sin perder el placer de la comida rica. Se tendrá en cuenta las necesidades alimenticias de los alumnos (más hacia lo vegetariano o hacia un mayor aporte proteínico y calórico), buscando que el alumno este a gusto con lo que come.

Para nosotros la alimentación es una parte esencial del Yoga y de esta formación, así la partida necesaria del presupuesto del curso se destinará a la obtención de los alimentos de la mejor calidad posible, de proveedores locales y de temporada, cocinados por profesionales con experiencia.

Solo 10 plazas disponibles, no te quedes sin la tuya.

¡Explora, transfórmate, inspira!